72 nuevos emojis

Hace apenas unas semanas que Unicode, empresa encargada de decidir qué emojis se incorporan o no en WhatsApp, anunció que incluiría la ansiada paella en la lista oficial. Y si bien hay quien se pregunta si de verdad es una paella o un plato de arroz con «cosas», lo cierto es que supuso una alegría para todos los que llevábamos meses reclamándolo.

Pero hoy la sorpresa ha sido mayúscula: y es que aunque no estaba previsto que los incluyeran hasta 2017, el próximo 21 de junio contaremos en nuestros smartphones no solamente con la paella, sino con nada menos que 72 emojis nuevos.

Y los hay para todos los gustos: cowboys, payasos, lagartijas, búhos, calamares, pepinos, cacahuetes, caritas limpiándose los mocos con un pañuelo y una mujer embarazada, entre otros. A ellos se suma el esperado bailarín masculino, que viene a hacer compañía a la bailarina flamenca.

Los emojis nuevos llegarán a los dispositivos de manera gradual. Y si algo tenemos claro, es que la tradicional sartén de arroz valenciano será la nueva estrella entre los emoticonos del verano.

Redacción (agencias)