Comienza la cuenta atrás para los JJ.OO.

Brasil aprovechará el relevo de la antorcha olímpica, que comienza hoy por Brasilia y recorrerá unos 36.000 kilómetros y poco más de 500 ciudades antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el 5 de agosto, para promover sus mayores atracciones turísticas.

El mayor símbolo olímpico, encendido el 21 de abril en Olimpia (Grecia), pasará por las regiones turísticas del país con el fin de promoverlas internacionalmente, incluyendo las lejanas selva Amazónica y el pantanal.

La gira de 95 días fue decidida por el Comité Organizador de Río 2016 tras consultas a diferentes órganos, incluyendo el Ministerio de Turismo.

Primera parada, Brasilia

En Brasilia, donde ha sido recibida hoy por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, la antorcha pasará por quince puntos turísticos, incluyendo el palacio presidencial de Planalto, el de Itamaraty (cancillería), la catedral y la «igrejinha» (iglesita) de la Asa Sul.

Antes de llegar el 5 de agosto al estadio Maracaná para la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos, la antorcha pasará por la histórica Paraty, en el litoral sur de Río de Janeiro y famosa tanto por ser Patrimonio Histórico de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como por sus playas.

Redacción (Agencias)