Hasta Siempre, Manolo Tena

El músico y compositor Manolo Tena ha fallecido esta mañana a los 64 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a consecuencia de un cáncer de hígado que le diagnosticaron el pasado mes de diciembre, han explicado a Efe fuentes de su entorno.

El autor de canciones como «Tocar madera», «Frío» o «Sangre española» y miembro de grupos de los años ochenta como Cucharada y Alarma, estaba ingresado desde hace casi dos semanas en el centro hospitalario donde ha fallecido.

La capilla ardiente de Manolo Tena, nacido el 21 de diciembre de 1951 en Benquerencia de la Serena (Badajoz), ha quedado ya instalada en la sede de la SGAE.

Después de siete años de silencio creativo transcurridos desde «Canciones nuevas» (2008), el pasado mes de septiembre Manolo Tena publicó un nuevo álbum, «Casualidades» (DeTena Producciones) y un documental sobre su vida.

Además de estos trabajos, el músico ha participado en el programa televisivo «A mi manera» que se estrenó el pasado 2 de febrero en La Sexta, junto con Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Sole Giménez, David DeMaría, Antonio Carmona y Nacho García Vega.

En una entrevista con Efe con motivo de la publicación de su último álbum, Manolo Tena afirmaba que se encontraba «en recuperación» y «loco por vivir» tras dejar atrás un largo calvario con las drogas.

Redacción (Agencias)