43 años pegados al móvil

Un día como hoy hace 43 años, en 1973, Martin Cooper realizó la primera llamada en movilidad. Por eso cada 3 de abril se celebra el día se celebra el Día Internacional del Teléfono Móvil. Especialmente tras la llegada del ‘smartphone’, este dispositivo se ha convertido en nuestro compañero inseparable.

Según una encuesta, los usuarios móviles hacen un uso intensivo del smartphone antes de salir de la cama. El 75% se levanta con el despertador de su smartphone y un 70% no sale de casa sin comprobar si lleva el móvil y la cartera encima, entre otras cosas importantes como las llaves.

En los trayectos de casa al trabajo, los usos más populares del smartphone son poner música (55%) y utilizar las apps de mensajería (51%). Ya en el puesto de trabajo o en el centro de estudios, casi la mitad de los usuarios españoles (47%) ponen su smartphone a cargar. En cuanto a los fines de semana, el uso de la mensajería instantánea (76%) y el acceso a las redes sociales (68%) son las principales actividades asociadas al móvil.

Al salir más de casa, la cámara del smartphone es una herramienta indispensable para hacerse selfies o compartir en las redes sociales las fotografías de los lugares que se visiten. Hablar por teléfono, el viejo uso original de los dispositivos móviles, solo es habitual para el 50% de los más jóvenes (los menores de 25 años), mientras que el porcentaje sube hasta el 63% en el caso de los mayores de 25.

Redacción (Agencias)