La implicación de Barei con su condición de representante española en Eurovisión 2016 llevará en los próximos días a la artista a promocionar el tema con el que compite, «Say Yay!», en una gira europea por varios países.
Así, la intérprete madrileña participará mañana mismo junto a otros candidatos en Riga (Letonia) en la «Eurovision Pre-Party» y, ya el domingo, en la «Gala Concierto Eurovisión 2016» que se celebrará en Moscú.
Posteriormente viajará a Ámsterdam para cantar el 9 de abril en la octava edición del «Eurovision in Concert«, al que han confirmado su asistencia más de 25 participantes. Considerada una de las citas prefestivaleras más importantes desde el punto de vista promocional, allí estuvieron en su momento Pastora Soler y Ruth Lorenzo, las dos representantes españolas mejor clasificadas de los últimos años.
Barei satisface de este modo una reclamación tradicional de los «eurofans», que consideran vital la promoción previa del candidato en otros países a concurso para obtener una mejor votación en la gran final, que este año tendrá lugar el 14 de mayo en Estocolmo.
La artista, que en los próximos días también ultimará los detalles de la reedición de su segundo disco de estudio, «Throw the dice», ha escalado posiciones en las principales casas de apuestas y araña ya en los pronósticos un posible resultado cercano al «top 10».
Redacción (Agencias)