Dolores O’Riordan, en Madrid

D.A.R.K., la nueva banda formada por el bajista de The Smiths Andy Rourke y Dolores O’Riordan, la conocida vocalista de The Cranberries, ofrecerá un concierto en Madrid el próximo 26 de mayo.

Esta nueva formación, que completa el compositor, productor y DJ de Nueva York Olé Koretsky, presentará allí su álbum de debut, titulado «Science Agrees«, el cual, en palabras de Doctor Music, «captura la esencia de estas tres peculiares personalidades, incorporando su amor por la electrónica y la ‘new wave'».

El disco verá la luz el 27 de mayo, justo un día después del concierto de Madrid, que tendrá lugar en la recoleta sala Caracol, por lo que los asistentes podrán conocer de primera mano unas canciones con influencias apreciables de The Cure, Depeche Mode, David Bowie y New Order, entre otros.

Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10 horas de este viernes a través de los canales oficiales habituales a un precio de 22 euros (gastos de distribución no incluidos).

La irlandesa Dolores O’Riordan, quien publicara dos discos en solitario, amasó gran fama por su particular timbre nasal junto a The Cranberries, con quienes despachó más de 40 millones de discos. Con ellos publicó su último álbum de estudio en el mercado, «Roses» (2012).

Andy Rourke, por su parte, fue el bajista de una de las bandas británicas más relevantes, The Smiths, y además colaboró con artistas como Pretenders, Ian Brown o Sinead O’Connor.

Redacción (Agencias)