Día Mundial del Teatro

Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, una jornada que se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro.

Muchas ciudades han pospuesto las celebraciones para este día al coincidir con los días festivos de Semana Santa. El próximo 1 de abril, la Comunidad de Madrid celebrará la IX edición de la Noche de los Teatros, que contará con danza, lecturas dramatizadas, música y espectáculos de marionetas. En esta ocasión, el programa estará muy ligado a las figuras de Shakespeare y Cervantes, en el cuarto centenario del fallecimiento de los dos escritores universales.

El manifiesto de esta año está escrito por el director ruso Anatoli Vassiliev que apunta que el mundo necesita el teatro pero no el «del terror diario», el de «cuerpos y sangre en las calles y las plazas». El teatro, dice, es capaz de dar «una palabra de boca a boca, una mirada de ojo a ojo, un gesto de mano a mano y de cuerpo a cuerpo». Y es que el teatro, «siempre ha estado y siempre permanecerá».

Redacción (Agencias)