La bandera belga tiñe el mundo

Algunos de los monumentos y edificios más emblemáticos del mundo, como la torre Eiffel en París o el One World Trade Center de Nueva York, se han teñido con el rojo, amarillo y negro de la bandera belga en solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas de Bruselas.

En la capital de Francia, el símbolo de París ha iluminado con esos colores, de la misma forma que al otro lado del Atlántico, en Nueva York, la antena del One World Trade Center y la puerta de Brandenburgo, uno de los monumentos más representativos de Berlín.

Y se unieron a este movimiento de solidaridad el Palacio Real de Amsterdam, la Fontana de Trevi en Roma o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en DubaiEl castillo de Edimburgo, la Biblioteca de Birmingham (Reino Unido), el monumento Penshaw (Inglaterra), el Ayuntamiento de Lisboa o la plaza Mayor de Salamanca (España) son otros de los edificios que cambiaron sus colores por los belgas.

También en la capital belga, lugar de los atentados que han causado la muerte de 34 personas y 200 heridos, los colores de la bandera se proyectaron sobre el edificio del Berlaymont, la sede de la Comisión Europea.

 


Redacción (EFE)