El primer bar sin alcohol para estudiantes

Un grupo de organizaciones, con el apoyo de la Universidad de Lovaina, ha abierto un bar para estudiantes en esa localidad donde solo se sirven bebidas sin alcohol o con muy baja graduación. El objetivo es demostrar que los jóvenes no necesitan emborracharse para divertirse.

En NapLap -nombre del local-, en el corazón de una de las más populares ciudades universitarias en Bélgica, los clientes solo pueden beber limonadas, cervezas sin alcohol o con baja graduación, como las Radler, y otros cócteles suaves hechos con cerveza.

Este curioso y pionero bar estará abierto durante el mes de marzo a modo de experimento y albergará varios eventos y fiestas de música. Distintas asociaciones de jóvenes organizarán eventos temáticos durante cada día que el pub abre, como fiestas de música house o funky, concursos, noches de monólogos o eventos de jazz.

Los belgas beben de media unos 10 litros de alcohol por persona al año, situándose justo por detrás de los españoles, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Redacción (EFE)