Casi la mitad de los españoles (un 42,3%) que usan «Whatsapp» u otras aplicaciones de mensajería instantánea está continuamente pendiente de sus mensajes, y la otra mitad (un 47,4%) los consulta en varias ocasiones a lo largo del día.
Y la mayoría de las personas lo hacen para hablar con la familia o con amigos pero sin ningún objetivo en concreto, o para planificar actividades con esos familiares y amigos, y en menor medida para cuestiones relacionadas con el trabajo.
Los datos se ponen de relieve en el último barómetro que ha hecho público el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de febrero. «Whatsapp» es con mucha diferencia la aplicación de mensajería instantánea más extendida entre los españoles, ya que es la utilizada por el 98,1% de los encuestados.
Estos datos se pueden extrapolar también a las redes sociales. La mitad de los encuestados (el 49,8%) se conecta continuamente o varias veces al día, y un 3,9% no lo hace casi nunca. Facebook es la gran favorita, seguida de Twitter, mientras que Linkedln, Google Plus, Instagram o Snapchat se utilizan de forma más residual
Redacción (EFE)