Más ‘emojis’

Unicode quiere dar un paso más en la diversidad con los emoji y ha propuesto la posibilidad de seleccionar, al igual que se hace con los tonos de piel, el género de los emoticonos.

Un ejemplo sería, como ellos mismo han explicado, el del corredor. Ellos no han incluido un emoji de chico corredor, sino que es una persona que corre, de forma genérica, pero que en un futuro, con la opción de personalización, el usuario, podría elegir entre chica corredora o chico corredor.

La personalización de género estaría disponible para el corredor, pero también para emojis tan populares y representativos como la flamenca, el agente de policía, el personal de información, la novia con el velo o el nadador.emoji_1

Más cambios

El color de pelo también será susceptible de cambios, si se introducen las propuestas de Unicode. No solo tendremos el peinado y el color con el que emoji genérico haya sido diseñado, sino que, en un desplegable como el del color de piel, aparecerán opciones como rubio, moreno, pelirrojo, castaño, cano y calvo.

emoji_2Las banderas también será objeto de personalización, aunque en este caso estará limitado a regiones y no a banderas como la del colectivo LGTB, de clubes de fútbol o la bandera pirata.

Y como cuarta propuesta, la posibilidad de cambiar el lado hacia el que apunta un determinado emoji, por ejemplo, el dedo que indica OK mira hacia la izquierda, pero podría seleccionarse la opción que lo haría girar y mirar a la derecha.

emoji_3Redacción (Agencias)