Barbie repasa la historia de la moda

La muñeca Barbie sirve de modelo en una exposición en la que se realiza un recorrido por la historia de la moda, desde el Neolítico, hace 10.000 años, épocas como el imperio español o personajes del Titanic, hasta los ‘looks’ más extravagantes de los diseños de Agatha Ruiz de la Prada, pasando por personajes reales como la duquesa de Alba.

Cerca de ochenta piezas se pueden visitar hasta el 7 de marzo en los pasillos del centro comercial «intu Asturias», en el concejo de Siero (Asturias). 

Sedas, encajes, pedrerías, son sólo algunos de los materiales que ha sido confeccionadas a mano para reproducir personajes tan famosos de la historia de España como la Dama de Elche o la Duquesa de Alba del famoso cuadro de Goya. Estas  alternan con figuras tan llamativas para los visitantes como la que representa a la barbuda cantante Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión.

Para ataviar los cerca de treinta centímetros de altura de la famosa muñeca se ha llevado a cabo un minucioso trabajo de investigación y documentación para el diseño de cada uno de los vestidos del periodo histórico.

Redacción (EFE)

Fotografías: Exposicionesdemoda