Pixar: 30 años de fantasías animadas

Es sólo un pequeño y juguetón flexo que da botes, pero el público ya identifica a Luxo Jr. saltando sobre las letras de Pixar como un sinónimo de cine de calidad y deslumbrantes fantasías animadas gracias al trabajo de la compañía pionera de la animación digital, que cumple hoy 30 años.

La compañía no sólo fue una visionaria a la hora de abrir camino para la animación digital y los efectos producidos por ordenadores sino que además supo atraer hábilmente a espectadores de todas las edades, ya que tanto niños como adultos han caído rendidos a los encantos de sus películas.

Pixar se constituyó como tal el 3 de febrero de 1986, aunque sus orígenes son anteriores. Con «Toy Story» se convirtió en un éxito mundial, al que le siguieron otros como «Monstruos S.A.» (2001), «Buscando a Nemo» (2003) o «Los Increíbles» (2004). A fecha de hoy, Pixar ha dado luz a un total de dieciséis largometrajes.

Pixar fue adquirida por su socio habitual Disney en 2006. En la actualidad, la factoría trabaja en las continuaciones de algunas de sus películas más conocidas como «Buscando a Dory» o la tercera parte de «Cars».

Redacción (EFE)