Premios Gaudí

«Truman» de Cesc Gay ha sido la gran triunfadora de los Premios Gaudí al hacerse con seis estatuillas, entre ellas, la de mejor película en lengua no catalana, mejor dirección y mejor guión. Además, Ricardo Darín ha sido premiado con el galardón al mejor actor mientras que Javier Cámara ha logrado el de mejor actor secundario.

«El Rey de La Habana» y «Anacleto: Agente secreto» se han hecho con cuatro galardones cada una, todos ellos premios técnicos. Por su parte, «El camí mès llarg per tornar a casa» de Sergi Pérez ha conseguido hacerse con el galardón a la mejor película. La Academia del Cine Catalán también ha entregado el Gaudí de Honor a Rosa María Sardá, que por motivos de salud no ha acudido a la gala.

La gala de los Premios Gaudí se ha celebrado este domingo en el auditorio Fórum de Barcelona y ha estado presentada por Rossy de Palma. El humor, momentos emotivos y reivindicativos no han faltado en una ceremonia a la que han asistido alrededor de 2.000 invitados que han vestido los mejores diseños y joyas catalanes.

 

Redacción (Agencias)