Sabina «en pintura»

Joaquín Sabina lleva meses sin escribir «un solo verso de canción» pero dibujando y sus pinturas y bocetos han terminado en un cuaderno de artista que ha titulado «Garagatos«, de los que se editarán 4.998 ejemplares que saldrán a la venta el próximo mes. SAbina

Cuando los médicos «y los selfies» le echaron de los bares, confiesa Sabina en la presentación que hace de su trabajo y a la que ha tenido acceso Efe, el artista se recluyó en casa para dedicar su «rato favorito», después de cenar, «a tratar de escribir canciones». «A veces salían y a veces no. Cuando no salían me desesperaba y, con unas copitas de más, como todavía no hacía cuadernos ni tenía óleos ni nada, me ponía a pintar: a veces las paredes, a veces las puertas», dice.

Su forma de dibujar, explica, es algo «caótico», «sin reglas», «sin seguir ninguna disciplina de ninguna clase: No pretendía absolutamente nada excepto sacarme lo que llevaba dentro».

Sabina actuó en Madrid por última vez el pasado mes de septiembre acompañando a Joan Manuel Serrat, con el que cantó «Cuenta conmigo«, poco después publicó «Puro Sabina«, con todos sus discos de estudio y en directo de su carrera en solitario. El último trabajo no recopilatorio en solitario fue «Vinagre y rosas«, editado en noviembre de 2009, el decimonoveno de sus entonces 31 años de carrera y en el que escribió a medias con Benjamín Prado diez de los catorce temas que contenía.

Redacción (Agencias)
Imagen: Facebook