‘Sirope’: quíntuple disco de platino

Alejandro Sanz comienza el 2016 con más fuerza que nunca. ‘Sirope’ acaba de obtener el certificado oficial de Promusicae de quintuple disco de platino  por sus más de 200.000 copias vendidas. ‘Sirope’ cerró además el año como el álbum más vendido del 2015 en España.

La lista de éxitos acumulada desde su lanzamiento es muy destacada. Debutó directo al nº 1 y fue el disco más vendido de los últimos nueve años durante la primera semana de ventas en España. Ocupó el nº 1 durante ocho semanas consecutivas y desde su salida se mantiene en el top 5 de las listas de ventas. ‘Sirope’ fue elegido el Mejor Álbum del 2015 en España según ITunes, ha recibido dos Grammy Latinos, una nominación a los Premios Grammy americanos, entre otros reconocimientos.

En verano regresará de nuevo de gira por España, donde el año pasado ha realizado 25 conciertos a los que asistieron más de 300.000 personas siendo la gira más multitudinaria del año. El 2016 nos trae una nueva y emocionante etapa de ‘Sirope’ y de Alejandro Sanz.

Redacción (Universal Music Spain)