Hasta siempre, Glenn Frey

El músico estadounidense Glenn Frey, uno de los fundadores de la banda de rock los Eagles, famosa por éxitos como «Hotel California», murió hoy en Nueva York, según informó la familia.

Un mensaje de varios familiares y colegas difundido en el sitio de internet del conjunto, dio cuenta de que Frey, de 67 años, pereció por diversos males, incluyendo neumonía, artritis reumatoide y colitis ulcerosa aguda.

Los Eagles, que cultivó el rock y el country rock, fue una de las bandas más importantes de los años setenta en Estados Unidos, fundada en Los Ángeles por Frey, Don Henley, Bernie Leadon y Randy Meisner.

Henley y Leadon firman el anuncio del fallecimiento de Frey, junto con familiares del cantante y guitarrista. También está firmado por el guitarrista Joe Walsh, que se sumó al grupo en 1976, en la época dorada del conjunto

La banda se mantuvo activa hasta su disolución, en 1980, aunque reapareció en 1994 con un nuevo álbum, y se ha mantenido activa hasta ahora, integrada por Walsh y Henley, entre otros músicos.

Aquí tienes la canción con la que marcaron una época, «Hotel California«: