“50 sombras” de anti-Oscar

Cincuenta sombras de Grey, la adaptación de la popular novela erótica protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, lidera las nominaciones a los Razzie, los conocidos como anti-Oscars que premian lo peor del año cinematográfico.

Cincuenta-sombras-de-Grey_cartelComo ya es tradición, un día antes de que la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de Hollywood anuncie a bombo y platillo sus nominados, los Razzie lanzan su lista con los candidatos a disfrutar del dudoso honor de verse reconocidos como lo más lamentable del cine estrenado el pasado año.

Y la favorita en los Razzie 2016 es Cincuenta sombras de Grey, uno de los taquillazos del año que opta a hacerse con seis premios. Otras favoritas, también con seis nominaciones, son El destino de Júpiter, la última cinta de los reincidentes hermanos Wachowski, la comedia Superpoli en Las Vegas y la disparatada Pixels.

Todas ellas optan, junto a la mejorable última adaptación de los Cuatro Fantásticos, al Razzie como peor película de 2015. Además, Cincuenta Sombras de Grey está también nominada en las categorías de peor actor (Jamie Dornan), peor actriz (Dakota Johnson), peor director (Sam Taylor-Johnson), peor pareja en pantalla (Jamie Dornan & Dakota Johnson) y peor guión.

Los Golden Raspberry, creados en 1981, se entregarán en la gala que tendrá lugar el sábado 27 de febrero también tan solo un día antes de la ceremonia de los Oscar de la Academia de Hollywood. Esta edición también contará premio a la redención. Un galardón que pretende reconocer a antiguos ganadores del Razzie que han enderezado el rumbo con sus últimos trabajos.

Redacción (Agencias)