Mónica Naranjo calienta motores

Después de más de siete años trabajando en el más absoluto secreto en la que será su reaparición discográfica tras «Tarántula«, Mónica Naranjo ha lanzado hoy como segundo avance en preventa en iTunes «Fin«, uno de los diecisiete temas de «Lubna», que se pondrá a la venta el 29 de enero.

lubnaNaranjo ya ha adelantado la portada del disco, en el que emerge desnuda, de espaldas, del agua y un primer tema, «Jamás«, en el que, con un gran parecido con la estética italiana de «maggiorata» que representa Monica Bellucci, cuenta la historia de la lucha de una madre ante la enfermedad de su hijo.

El vídeo de «Jamás«, estrenado en Internet, ha alcanzado más de 3,5 millones de reproducciones en apenas una semana.

«Lubna» es el séptimo álbum de estudio de la catalana y, «sin duda», asegura Sony, «el proyecto más ambicioso» de su carrera, «una ópera rock» donde la música está concebida para ilustrar la narración de múltiples historias que se entrecruzan, como sucede entre «Jamás» y «Fin«.

Es, añaden, «una obra inclasificable y compleja», llena de pasajes instrumentales de orquesta sinfónica y coros que alternan con canciones en las que la voz de Naranjo «sobresale como nunca antes».

«Lasciatemi qui«, «Essere uno«, «Eleo è nato» y «Mortem Eleonard» son algunos de los temas del nuevo disco en el que cuenta con la colaboración de Marina Heredia en «Boomerang» y de Jaime Heredia «El Parrón» en «L’ombra«.

Redacción (Agencias)