David Bowie lanza «Lazarus»

El músico británico David Bowie ha estrenado el vídeo musical de su nuevo tema «Lazarus», parte de su vigésimo quinto álbum de estudio, «Blackstar», que saldrá mañana al mercado coincidiendo con su 69 cumpleaños.

En el inquietante clip, de unos cuatro minutos de duración, Bowie aparece con los ojos vendados, levitando en la cama de un hospital psiquiátrico«Lazarus» lleva el mismo título que el musical que Bowie estrenó en diciembre en Nueva York, inspirado en la película de ciencia ficción de los años setenta «The Man Who Fell to Wearth» («El hombre que cayó a la tierra»).

El nuevo disco contiene siete canciones y dura un total de 45 minutos, con un tema principal («Blackstar») de cerca de diez minutos. El trabajo de Bowie mantiene el sonido característico del artista, al tiempo que añade nuevos matices al haber incorporado una banda de jazz.

El artista saca al mercado el álbum tres años después de su anterior propuesta, «The Next Day», con la que alcanzó el número uno en las listas británicas.

Redacción (Agencias)