“Star Wars” conquista Estados Unidos

“Star Wars: The Force Awakens” (La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza), la séptima entrega de la saga de ciencia-ficción creada por George Lucas, se ha convertido en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos.

Según el medio especializado Deadline, en la tarde del miércoles la película superó los 760,5 millones de dólares de recaudación que había conseguido “Avatar” en los cines.

En el mercado internacional, “Star Wars” acumuló hasta el martes 799 millones de dólares, por lo que en total suma 1.557 millones de recaudación en todo el mundo. Esta cifra sitúa a “Star Wars”, por el momento, como la cuarta película más taquillera de la historia en todo el mundo, sin contar la inflación, por detrás de “Jurassic World”, “Titanic” y “Avatar”, que se mantiene en cabeza con 2.788 millones.

Además, la última entrega de “Star Wars” no suma hasta el momento ningún ingreso por China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, puesto que el estreno de la película en el gigante asiático se producirá el 9 de enero.

Redacción (Agencias)