La mayoría de los compradores (88%) adquiere Lotería en Navidad por costumbre (88%), pero también por presión social y por envidia preventiva, según concluye el ‘Anuario del juego en España’, un informe coeditado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Fundación Codere.
Un 43,3% de los jugadores afirma que preferiría no jugar para no perder. «Sólo quedan fuera del sorteo de Navidad los no jugadores capaces de resistir el riesgo de que toque a sus conocidos y los que, con frialdad, se sustraen al clima de presión social que se desencadena», afirma el profesor de sociología y miembro del IPOLGOG de la UC3M José Antonio Gómez.
El 73,1% de los residentes en España adquirieron Lotería de Navidad en 2014, un aumento de un 2% respecto a los compradores de 2013. Casi todos los jugadores participaron con décimos o participaciones en papel (98,2%) y sólo un 1,5% declaró haber comprado por Internet.
Redacción (Agencias)