«Ocho apellidos catalanes», la más taquillera

«Ocho apellidos catalanes» sigue batiendo récords y tras 19 días en cartelera se ha convertido en la película más taquillera del año, con 24,5 millones de euros de recaudación y 3,9 millones de espectadores.

La película dirigida por Emilio Martínez Lázaro ha superado a «Los Minions», que queda segunda en la clasificación anual, y le siguen «Jurassic World», «Cincuenta sombras de Grey» y «Del revés», de Pixar, según la distribuidora Universal Pictures.

Además, los datos la colocan como la quinta película española más taquillera de la historia, en una lista que lidera su precuela, «Ocho apellidos vascos», seguida por «Lo imposible» de Juan Antonio Bayona, «Los otros» de Alejandro Amenábar, y «El orfanato», también de Bayon.

No obstante, de momento la secuela se queda lejos de lo alcanzado el año pasado por «Ocho apellidos vascos», que acumuló 56,2 millones de euros y 9,5 millones de espectadores y se convirtió en la película más taquillera de la historia en España, sólo superada por «Avatar».

Redacción (EFE)