Casco homenaje a Ángel Nieto

El próximo jueves 3 de diciembre a las siete de la tarde con motivo del lanzamiento en España del casco Homenaje a Ángel Nieto, Gran Zoco Velázquez subasta la primera unidad numerada 001 y firmada por el 12 + 1 Campeón del Mundo.

Con motivo de este evento, el propio Ángel Nieto oficiará la subasta y firmará las primeras unidades a la venta de su casco-homenaje. El mejor piloto español de la historia, con 13 títulos mundiales y un total de 90 victorias en Grandes Premios recibirá acompañado de toda la saga Nieto la primera unidad del casco NZI, fabricante al que ha cedido imágenes de su carrera deportiva. Este casco, el número 001, saldrá a subasta firmado por el piloto.

Estas primeras unidades, que aún no se encuentran disponibles en España y fueron presentadas en la feria de Milán, tan sólo estarán a la venta en el mercado de Navidad situado en los salones del Gran Hotel Velázquez (C/ Velázquez 62, Madrid), un espacio que nace con vocación de permanencia para albergar mercadillos efímeros (conocidos por Pop Up o market). Un concepto que nace en Nueva York hace unos años con la crisis y hoy es una tendencia mundial en vertiginoso crecimiento.

La razón? La crisis fue la primera. Provocó el cierre de los pequeños comercios que sostenían locales en ubicaciones “prime” y estructuras que, por desgracia no pudieron mantener. El boom de Zara y otras marcas que rompieron el mercado de los precios, a lo que se apuntó el consumidor, también afectado por el momento y que ante la nueva corriente de la Pronto Moda, cambiaron sus vestidores por otros donde asientan prendas cada vez más conseguidas en su relación calidad-precio.

Ante el fenómeno anterior, como en todas las crisis, nace la oportunidad de nuevos negocios como las Pop Ups, tiendas efímeras que permiten al pequeño comerciante, ubicarse por periodos muy breces de tiempo en ubicaciones privilegiadas, impensables para sus recursos económicos.

Un considerable número de ejecutivos en paro han encontrado una salida en tiempos difíciles lanzando negocios con los escasos recursos con los que contaban y optimizando las inversiones gracias a estos nuevos mercados. Las ventajas son múltiples tantos para el emprendedor como para el cliente final.

Para el nuevo empresario, estos espacios les permiten tener presencia y extender sus horizontes, abrir nuevos mercados a un precio realmente asequible, llegando al consumidor al que de otro modo no pueden llegar. Y para éste, estos espacios les permiten encontrar a buen precio artículos realmente económicos, en su mayoría originales, artesanales y exclusivos, tanto nacionales como de importación.

Para los propietarios de locales u hoteles que su ocupación es nula o muy por debajo de su capacidad, les permite rentabilizar sus espacios que encuentran en nuevos sectores que incluso pueden llegar a ser una fuente de ingresos muy superior a la de su explotación tradicional.

Gran Zoco Velázquez, apuesta por una ubicación privilegiada en el centro de la capital, un espacio amplio y diáfano que permite albergar mercadillos o pop ups durante todo el año.

Navidad es por defecto época obligada de compras, con lo que Gran Zoco Velázquez elige ésta para su lanzamiento. Si bien, cada mes, cada semana, hay un motivo o excusa para la nueva convocatoria. Vendrán las rebajas, los outlets, los mercadillos benéficos, los pop up temáticos… Cada semana tendremos un evento durante el mercadillo eventual para convocar una nueva noticia. La de hoy, ÁNGEL NIETO, su homenaje, es la elegida por nosotros para nuestra presentación.