Arte clásico con bloques de LEGO

Roma acoge una muestra itinerante que expone más de ochenta obras de arte, entre ellas la Gioconda o la escultura del emperador Augusto, construidas a partir de bloques de Lego.

Estas singulares esculturas son obra del neoyorquino Nathan Sawaya. Están construidas con casi un millón de bloques de Lego de todos los colores. Entre las esculturas clásicas, los visitantes podrán contemplar una esfinge, un Buda sentado tailandés, la célebre Venus de Milo o una imponente representación del primer emperador romano, Augusto.

Además, también se podrán ver una reproducción a gran tamaño del Partenón de Atenas, el Discóbolo o el Pensador de Auguste Rodin, creados todos ellos con piezas monocromáticas. También la «Mona Lisa», la «Creación de Adán», presente en los frescos de la Capilla Sixtina del Vaticano, o las versiones tridimensionales de «El grito» de Edvard Munch o «El beso» de Gustav Klimt.

Sawaya, quien busca reflexionar sobre el arte y la creatividad en nuestra época, también ha creado, siempre con bloques, numerosas piezas propias como «Yellow», una de sus esculturas más famosas en las que un hombre se abre el pecho, desbordado de bloques amarillos.

Redacción (Agencias)