Por primera vez, el sorteo de la Lotería de Navidad se anunciará con un corto de animación, una historia humana sobre el vigilante nocturno de una fábrica de maniquíes, Justino, y su mala suerte al no apuntarse en la lista para comprar los décimos de este año, pero que tendrá final feliz, una vez más.
Con el lema «El mayor premio es compartirlo«, la campaña vuelve a incidir en los valores «universales» de generosidad y compañerismo en un sorteo que repartirá 2.240 millones de euros en premios (640 millones para el Gordo), según ha explicado en la presentación la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez.
El protagonista nunca coincide con los trabajadores de los otros turnos, así que solo interactúa con las figuras humanas de los maniquíes, que le sirven también para comunicarse con los otros empleados, siempre con mensajes emotivos. Por eso, sus compañeros tampoco se olvidarán de él cuando llegue el momento de encargar la Lotería de Navidad…
Así será el Sorteo
Como cada año, el 22 de diciembre se celebrará un nuevo sorteo de Navidad, en el Teatro Real, por el sistema tradicional de dos bombos, uno de números y otro de premios.
La emisión consta de 160 series de 100.000 billetes cada una (160 millones de décimos a 20 euros) por valor de 3.200 millones de euros, distribuidos por 10.400 puntos de venta.
Además del Gordo, el segundo premio repartirá 200 millones de euros; y el tercero, 80 millones.
El 70 % se destinará a premios; el resto es para gastos de gestión, administración y Tesoro Público.
En esta ocasión los décimos aparecen ilustrados con el óleo de Juan del Castillo «Adoración de los pastores» (siglo XVII), que figura en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
Redacción (Agencias)