Vuelve la Fiesta del Cine

Desde hoy pueden hacerse las acreditaciones para asistir al cine los próximos 3, 4 y 5 de noviembre por 2,90 euros cada entrada gracias a la IX convocatoria de la «Fiesta del Cine», una iniciativa de las asociaciones empresariales que fiestacine_intpretende fomentar la asistencia a las salas.

Los interesados tendrán que acreditarse a partir de hoy en la web de la Fiesta del Cine para conseguir el día que vayan a asistir al cine -de los tres marcados- la entrada al precio reducido, aunque los menores de 14 años y los mayores de 60 no necesitarán cumplir este trámite para participar en el evento.

En esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la «fiesta del cine» en taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Gran éxito en las convocatorias anteriores

En la pasada edición de esta iniciativa, que se celebro los días 11, 12, 14 y 14 de mayo, los participantes fueron 1,6 millones de espectadores, un descenso del 27 % con respecto a las dos últimas ediciones de 2014, a pesar de que esa vez fueron cuatro en lugar de tres los días con entradas a un precio reducido de 2,90 euros.

La «fiesta» está organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes del Audiovisual (ICAA).

Su propósito es fomentar la asistencia a salas de cine «como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande».

Redacción (Agencias)