Rozalén nos presenta su disco

Rozalén tiene nuevo disco. Sus nuevas canciones, a la venta bajo el título «Quién me ha visto» este 11 de septiembre, están preparadas para hacer sentir a sus seguidores las emociones que vive. Aquellas que le han hecho crecer como artista en los últimos tiempos. Se trata de un disco ecléctico, inclasificable… varios estilos pero una norma de navegación común: el corazón.

La artista se encuentran inmersa en la promoción de su nuevo trabajo pero ya piensa en las tablas, los directos en lo que mostrará sus nuevas cartas. Hay sorpresas, nos confiesa, pero también mucho de ese «sello personal» que tantas alegrías le ha dado en el último año. Las fechas ya confirmadas son, entre otras:

-22 de octubre en Sevilla

-7 de noviembre en Torrijos (Toledo)

-13 de noviembre en Madrid

-26 de noviembre en Valencia.

Es sólo el principio.

Entrevista:

«Quién me ha visto» está ya fuera del horno. ¿Qué tiene que esperar la gente de este nuevo disco?

Bueno pues creo que mucha gente se va a sorprender. Es verdad que hay mucho de la esencia de mi música, mucho de lo que somos… de lo que soy. El título hace alusión a todo lo que me ha pasado en estos últimos 2 ó 3 años. Ha habido un crecimiento personal. Me ha pasado de todo y todo muy intenso. Creo que ahora soy mucho más madura. Hay canciones aún más «de su padre y de su madre». Me arriesgo con algunas cosas… busco nuevas melodías. En cuanto a letra estoy también bastante más crítica, más intensa, más irónica… El disco está con un poco de rabia.

Hablas de ese tiempo que ha pasado desde la publicación de tu disco debut, ese fantástico «Con derecho a…» que supuso «abrir una ventana» en el mundo de la música en español. ¿Cómo has vivido este proceso? ¿Cómo has vivido todo eso que te ha pasado en tan poco tiempo? 

Claro, yo siento que aún no he tenido tiempo de sentarme a digerirlo todo bien. Siento que todo va un poco a más… me pasa una cosa y después viene otra más gorda. Todo está haciéndose como una bola muy grande. Hay cosas que me han pasado que me han sentado muy bien pero hay otras que no llevo tan bien. Es verdad que me intento adaptar.

Hablemos de lo bueno. si tienes que recordar un momento en este tipo que te hizo darte cuenta de por dónde estabas transitando… ¿Cual es? ¿Qué momento llevas en el corazón?

Hay muchos momentos en el recuerdo pero, los que primero se me vienen a la cabeza son aquellos que he podido compartir con aquellos a los que admiro tanto. Por ejemplo, formar parte del disco de Víctor Manuel y estar en su concierto en el Palacio de los Deportes con ese elenco de artistas… Sabina, Serrat, Pablo Milanés. Éramos muy pocos los artistas jóvenes a los que nos hicieron hueco… Esta fue una de las veces que me dije: «no me he visto en otra».

Escucha, a continuación, la entrevista completa:

Entrevista con Rozalén (Parte 1)

Entrevista con Rozalén (Parte 2)

Entrevista con Rozalén (Parte 3)

 

 Julián Garvín
@juliangarvin

Sonido: César Berzal