El éxito de “Inside Out”

Traducida como “Del Revés”, la nueva película de animación de Pixar arrasa en los cines de todo el mundo. De hecho, ya lo hizo en el Festival de Cannes, donde fue proyectada el 18 de mayo y obtuvo una gran ovación.

La cinta gira en torno a una niña llamada Riley, concretamente al funcionamiento de su cerebro. Dentro de él, conviven seis emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Cada una de ellas vive en un Cuartel General y desde allí ayudan y aconsejan a Riley en su día a día. Sin embargo, un importante acontecimiento en la vida de la pequeña hace que el caos se instale entre las emociones.

Tras su primera proyección en EEUU, Del Revés” se ha convertido en el mejor estreno de una película original no perteneciente a una saga, secuela o remake. Al mismo tiempo, casi alcanza al gran éxito de la historia de Pixar, Toy Story 3, que obtuvo 110 millones de dólares.

Después de cinco años de trabajo y con la colaboración de un equipo de científicos, Pixar ha conseguido plasmar las distintas emociones que tiene el ser humano, consiguiendo una historia que invita a la reflexión pero resultando divertida. La película ya se puede ver en los cines españoles desde el pasado día 17.

Redacción (Agencias)