La templanza

Lectura más que recomendada para este verano. En la maleta no puede faltar la nueva novela de María Dueñas que continúa evolucionando como escritora desde que salió a la luz su ópera prima, El tiempo entre Costuras, que rápido se ha convertido en uno de los best-sellers del siglo XXI.

Una vez más, Dueñas nos invita a viajar en el tiempo. En esta ocasión hasta la etapa colonial con tres escenarios clave: la Ciudad de México que ya ha roto lazos con España, La Habana colonial que comienza a plantearse su futuro y la ciudad de Cádiz, donde el comercio del vino comienza a hacerse fuerte con el incipiente negocio del Jerez. Allí se abre camino Mauro Larrea, un minero venido a menos que se verá obligado a comenzar de cero y que los líos de faldas le llevarán a situaciones vitales que jamás se abría planteado.

Esta tercera novela de Dueñas nos trae una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión por lo prohibido, por lo que no se puede tocar y por lo desconocido.

Ismael Arranz
@iarranz

 

La templanza
María Dueñas
Planeta, 2015
ISBN: 978-84-08-13909-6
Precio: 21,90 €
eBook: 12,99 €

–> Lee aquí las primeras páginas