Adiós a Christopher Lee

El actor británico Christopher Lee, famoso por su legendaria interpretación del Conde Drácula y de Saruman en «El Señor de los Anillos«, ha muerto en Londres a los 93 años, informa hoy el periódico The Daily Telegraph.

El actor murió en el hosptial de Westminster, en Chelsea (Londres) el pasado domingo a las ocho y media de la mañana. Lee había ingresado en el centro tres semanas antes tras sufrir problemas respiratorios e insuficiencia cardiaca. Su mujer, Birgit Kroencke, decidió retrasar el anuncio público de la muerte de su esposo para avisar primero a los familiares y amigos más cercanos del legendario actor.

Famoso por sus papeles como Conde Drácula, Saruman en la saga de El señor de los anillos y El Hobbit o el conde Dooku en la saga Star Wars, en su dilatada trayectoria dejó casi trescientos trabajos como actor.

Debutó en el cine en 1948 con Corridor of Mirrors, un filme dirigido por Terence Young. Pero la gran fama le llegó tras fichar por Hammer Productions y protagonizar algunas de sus películas de terror. A la posteridad pasará su encarnación de Drácula en varios de estos filmes, aunque curiosamente debutó en la compañía encarnando a otro monstruo Frankenstein, en 1957 en la película La maldición de Frankenstein.

Redacción (Agencias)