Siempre Donde Quieras

Espasa vuelve a la poesía. Tras un tiempo de sequía, Espasa vuelve a publicar en verso; una aventura que no es nueva para la editorial que ya fue voz de los “hoy grandes poetas, que eran contemporáneos ayer”, según anuncia Belén Bermejo, editora de “Espasa es Poesía”.

Una nueva colección que inaugura el poeta y cantautor Diego Ojeda, con este nuevo poemario Siempre donde quieras. “Mucho más que un libro de poemas” en palabras de su autor que no duda en reconocer que se trata “del trabajo más especial que ha hecho en su carrera”. A través de estas 210 páginas, Ojeda une todos sus mundos como artista: sus poemas y alguna de sus canciones. Versos y música, que se dan cita además este verano en una gira que le llevará a firmar discos y libros por buena parte de la geografía española.

La poesía está viviendo una nueva época dorada, un nuevo renacer, de la mano de esta nueva generación de autores versátiles que plasman sus sentimientos tanto en el papel como en las partituras. Para Ojeda es el tercer poemario que ve la luz y que se suma al cuarto disco de su carrera. Una trayectoria a la que tiene mucho que agradecer a las redes sociales, hasta ahora única plataforma de promoción que se ha encontrado por el camino. Por eso tiene la sensación de “primera vez”, “nunca se sabe cuál va a ser la reacción de los lectores, aquí está la incertidumbre, la magia”.

Una magia que Espasa ha sabido plasmar y reconocer y que ha convertido en el primer título de esta colección “Espasa es Poesía”, a la que –según nos adelanta su editora- se sumará un nuevo título firmado por Loreto Sesma que llegará a las librerías el próximo mes de septiembre.

Ismael Arranz
@iarranz

Escucha a continuación la entrevista a DIEGO OJEDA:

ENTREVISTA DIEGO OJEDA – 1

ENTREVISTA DIEGO OJEDA – 2

ENTREVISTA DIEGO OJEDA – 3

Entrevista: Julián Garvín
@JulianGarvin
Sonido: Gema Tajadura

Siempre Donde Quieras
Diego Ojeda Sánchez
Espasa, 2015
ISBN: 978-84-670-4486-7
Precio: 14,90 €

 –> Lee aquí las primeras páginas