Futbolista, la profesión ideal

Una de las preguntas más repetidas cuando eres un niño es qué te gustaría ser de mayor y, precisamente, esa es la clave de la IX Encuesta ‘Qué quieres ser de mayor’ elaborada por la Fundación Adecco en la que señala como el 36% de los niños quiere trabajar en algún empleo relacionado con el deporte, de este porcentaje, el 26% desean convertirse en futbolistas.

Por el contrario, el 24% de las niñas quieren ser profesoras. Un informe que muestra, como dato curioso, que la profesión menos deseada, por primera vez, es la de ser político, deseada sólo por el 4% de los niños españoles.

Los cambios en las expectativas de los menores se confirman en distintos estudios y especialmente el aumento de la infelicidad en el trabajo, según el Informe de Calidad de Vida en el Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social 8 de cada 10 españoles está insatisfecho con su empleo y el 50% de los trabajadores españoles sufre estrés.

Los factores que explican este fenómeno son coyunturales, afirma José Ignacio Marcet, Presidente de la Fundación Marcet. Los niños quieren ser como sus líderes y buscan ser reconocidos por lo que hacen, por tanto no es extraño que quieran ser deportistas. La felicidad es un factor clave para el desarrollo económico, sin ella no hay resultados ni tampoco creación de riqueza o empleo.

Redacción