Las caras de los "cero puntos"

Un museo de Viena se ha propuesto homenajear a los participantes del festival de Eurovisión cuyo marcador se quedó en «zero points» con una exposición.

«The Nul-Pointers« es el nombre de la colección de caricaturas que el artista Tex Rubinowitz presenta hasta el próximo 8 de junio en el Museo Leopold de la capital austríaca. Un total de 34 dibujos con las caras de quienes pasaron por el festival dejando sólo pena y ninguna gloria.

El caricaturista alemán,no ha querido centrarse en los grandes triunfadores -ha asegurado que «los ganadores son aburridos»-, sino recordar a estos auténticos «perdedores del negocio del espectáculo», explica el museo en un comunicado. Entre los retratados aparece los tres «cero puntos» españoles, Remedios Amaya, con su inolvidable «Quién maneja mi barca», Conchita Bautista y Víctor Balaguer.

La muestra, aparte de recordar la frustración e incluso la vergüenza de ser un «cero puntos», trata de reivindicar a estos artistas y recordar que tuvieron una carrera, en algunos casos incluso muy exitosa, más allá de la anécdota de su dramático paso por Eurovisión.

Redacción (Agencias)