Los Beatles y sus canciones podrían ser a partir de ahora materia de examen en Reino Unido. El comité examinador que plantea y corrige el examen que certifica el título de secundaria planea introducir tres canciones de la banda inglesa en el programa de música para septiembre de 2016.

“La música pop comenzó en este país con los Beatles en los años sesenta, así que ¿Qué mejor banda para estudiar la música contemporánea que los ‘Fab Four’?” dice uno de los miembros del departamento de música.

En el examen los estudiantes tendrán que saber analizar la melodía, la armonía, estructura y ritmo de tres canciones de Los Beatles que influyeron a generaciones enteras de músicos y cambiaron las técnicas de grabación.

Los alumnos también tendrán que hablar sobre el significado de algunos temas. En muchos casos no está clara la interpretación. Por ejemplo, en “Lucy in the sky with diamonds”: mientras algunos creen que la letra se refiere a la droga psicodélica LSD, hay otros que aceptan la explicación de John Lennon, que indicó que la canción está inspirada en un dibujo de su hijo.

Redacción (Agencias)