La ciencia se va de bares

Ocho ciudades españolas participarán la próxima semana en el Festival «Pint of Science«, una iniciativa promovida en España por la Universidad de Zaragoza. El objetivo es acercar la ciencia a la gente en ambientes distendidos como los bares, donde los investigadores darán a conocer las novedades en química, astronomía y biología.

Zaragoza ha sido la primera ciudad española en apostar por organizar el festival pero a ella se han sumado otras como San Sebastián, Santiago de Compostela, Pamplona, Madrid, Murcia, Barcelona y Valencia.

«Pint of Science» es un festival internacional que se celebra desde 2012,momento en el que unos científicos decidieron sacar a los investigadores de sus despachos y llevarlos a los bares para dar a conocer a qué se dedican y explicar por qué la investigación es importante.

Desde la primera experiencia en Londres, el evento ha crecido y este año se celebrará de forma simultánea en varios países como Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, EEUU, Canadá, Australia, Alemania, Brasil y por primera vez, en España.

 

 

Redacción (Agencias)