Adiós al actor Aitor Mazo

El actor bilbaíno Aitor Mazo, de 53 años, ha fallecido este jueves por la mañana en su domicilio del barrio bilbaíno de Txurdinaga. Rostro habitual de la televisión, el último trabajo destacado de Mazo fue en la película Ocho apellidos vascos como el Padre Inaxio.

Nacido en Bilbao en 1961, en su dilatada trayectoria Mazo apareció en series como Los ladrones van a la oficina, Policías, Amar es para siempre, Piratas, El Comisario, Acusados o Petra Delicado. También apareció recientemente en la serie El ministerio del tiempo como miembro del tribunal de la Inquisición.

Mazo estuvo estrechamente ligado al teatro donde representó obras como La espada de Pendragón, Mephisto, Hamlet, La tempestad, El día del padre, La tienda de la esquina. Además formó, junto a Lander Iglesias y Patxo Telleria de la compañía Txirene.

En estos momentos Mazo representaba la obra La calma mágica, prevista para este viernes en el Teatro Gayarre de Pamplona, que ha sido suspendida.

En la gran pantalla ha rodado a las órdenes algunos de los directores más destacados del cine español como Julio Medém (Vacas, Como un soldado), Juanma Bajo Ulloa (Air-bag), Álex de la Iglesia (La comunidad), Daniel Monzón (El robo más grande jamás contado), Gracia Querejeta (15 años y un día) y Emilio Martínez Lázaro (La voz de su amo, Ocho apellidos vascos). Su última aparición fue en el filme Lasa y Zabala, donde encarnó a un juez.

Redacción (Agencias)