“Sirope" te endulza y te cura

Alejandro Sanz ha presentado esta semana en Madrid su nuevo disco ‘Sirope’, el décimo de estudio. El artista ha asegurado estar muy satisfecho con el resultado del nuevo álbum, compuesto por un total de 13 temas y cuyo título, además de ser un homenaje y un «grito de guerra a lo James Brown», expresa su intención: «Sirope es almíbar y es jarabe, te endulza y te cura», ha explicado.

El concepto musical de la canciones de «Sirope», según el propio Alejandro, se define como una mezcla equilibrada de Pop, un poco de Rock, Funk, y el flamenco de su voz.

El primer single «Un zombie a la intemperie» se publicó el 2 de marzo y alcanzó el Nº1 de iTunes en España, Latinoamérica y Estados Unidos. En el videoclip participan las reconocidas actrices española Inma Cuesta y Marta Etura. En tan sólo tres días obtuvo más de 1 millón de visitas en VEVO/Youtube.

Sirope contiene 13 canciones inéditas. En una de ellas, “Suena la Pelota” colabora el gran artista dominicano Juan Luis Guerra. El álbum se grabó en Miami y en él participaron grandes músicos como Davey Faragher, Sal Cuevas, David Levita, Arturo Sandoval, un trio de metales de Filadelfia, la voces de Chabuco, Sara Devine, Natasha Dueñas, Irene Díaz y Belén Zeta.

Además del CD con los 13 temas, el artista ha sacado a la venta una edición limitada de 1.000 vinilos con canciones del nuevo álbum. «Me gusta el vinilo y todo ese ritual de poner las canciones, sigo teniendo muchos discos en vinilo” ha asegurado Alejandro.

Una de las canciones del tema, ‘Capitán Tapón’, está dedicada a su hijo Dylan, quien «se ha implicado mucho» durante el proceso de grabación y composición y en la que también participa, según el artista.

Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional. Ha vendido más de 23 millones de discos y es el artista español con mayor número de premios Grammy (17 latinos y 3 americanos).

A lo largo de su carrera ha realizado importantes colaboraciones con artistascomo Shakira, Alicia Keys, The Corrs, René de Calle 13, Joaquín Sabina, Dani Martin, Ivete Sangalo, Laura Pausini o el legendario Tony Bennett, entre otros.

Redacción (Agencias)