Fallece el autor de "You Sexy Thing"

El cantante del grupo británico de disco y «soul» Hot Chocolate, Errol Brown, autor de éxitos como «You Sexy Thing«, ha muerto a los 66 años tras padecer un cáncer de hígado.

El músico, nacido en Jamaica pero nacionalizado británico, ha fallecido en su casa de las Bahamas.

Brown, que fundó Hot Chocolate en 1969, consiguió su primer éxito musical en 1970, cuando su tema «Love is Life» se situó entre los diez primeros sencillos en las listas de ventas del Reino Unido.

«You Sexy Thing» (1975) se colocó entre los diez más vendidos tres veces, ayudado en 1997 por su aparición en la popular película británica «Full Monty», al igual que «It All Started with a Kiss», mientras que el único número uno de la banda fue en 1977, con «So you Win Again».

Hot Chocolate, muy popular en los 70 y 80, tocó en una fiesta prenupcial del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana en el palacio de Buckingham en 1981.

Brown, que se trasladó a vivir con su madre de Jamaica al Reino Unido a los doce años, fue condecorado en 2003 por la reina Isabel II con la medalla de la Orden del Imperio por sus servicios al mundo de la música.

Redacción (Agencias)