Adiós a Jesús Hermida

Genio y figura del periodismo, uno de los maestros de esta disciplina en nuestro país. Jesús Hermida ha fallecido este lunes a primera hora de la noche. La voz que nos retransmitió la llegada del hombre a la luna se ha apagado este lunes 4 de mayo.

Fue fundador y primer presidente de la academia de las artes y de la televisión. Le conocimos en múltiples facetas dentro del periodismo. Desde corresponsal en Nueva York durante las décadas de los 60 y 70, como de presentador del magazine de la televisión pública española, donde estaba rodeado de las que más tarde se conocieron como ‘las chicas Hermida‘. También fue un icono de la información cuando arrancó la televisión privada en España. Su último trabajo fue en enero 2014, cuando entrevistó al Rey Juan Carlos, con motivo de su 75 cumpleaños y meses antes de abdicar.

Por su trayectoria profesional, ha recibido el TP de Oro especial (1996), el Ondas 2000, el Premio de la Academia de TV (2005), el Micrófono de Oro (2009), el Premio Nacional de Televisión 2012 o la Antena de Oro (2013).

Se apaga la voz de un icono del periodismo español, pero nos queda su enseñanza y todo lo que ha aportado a la profesión. Nos quedamos con algunas imágenes del gran Jesús Hermida.

Redacción (Agencias)