Día Mundial de la Risa

Reír hasta la carcajada 10 minutos al día mejora la calidad de vida. Así lo indican los expertos en neurología y psicología que inciden en los beneficios que tiene para la salud este gesto innato al ser humano.

Desde hace ya casi 20 años, el primer domingo de mayo se celebra el Día Mundial de la Risa. Desde la Sociedad Española de Neurología indican que reír nos sube el estado de ánimo y fomenta el bienestar psicológico. Además, estimula el sistema inmune, incrementa el umbral del dolor y es muy saludable porque acelera el ritmo cardíaco y aumenta el aporte de oxígeno al cerebro.

Según algunos estudios, las personas risueñas tienen un 40% menos de problemas vasculares y viven 4 años y medio más de media. El humor nos hace más inteligentes porque es una forma de ejercitar nuestro cerebro.

Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que solo se pueden ejercitar con la risa, que traemos como bagaje al nace y que nos sirve para liberar tensiones y estrés, cambiar la actitud y que los pensamientos sean más positivos.

¿Necesitas más motivos para reír? ¡Ríete mucho!

Redacción (Agencias)