"Extrovertidos y amantes del rock and roll"

Las personas que beben cerveza de forma habitual en Estados Unidos se confiesan extrovertidos, amantes del rock and roll, felices en el trabajo y aficionados a la buena comida. Esto, según un estudio de dos organizaciones con ocasión del Día Nacional de la Cerveza, que se ha celebrado hace unos días.

La investigación conjunta de LetsGrabA.Beer (Vamos a Tomar una Cerveza) y la empresa de estudios de mercado Wakefield Research reveló que un 53,8 por ciento de los aficionados a la cerveza se consideran extrovertidos, mientras que entre los no consumidores de cerveza esta cifra se reduce al 42,7 %.

Los efectos de esta bebida alcohólica ayudan a socializar especialmente a los hombres, que en un 56,5 % de los casos reconocen que beber cerveza les convierte en personas más extrovertidas, mientras que la mayoría de las mujeres afirman que el alcohol no les influye para ser más o menos sociables.

Al ser preguntados sobre qué tipo de música escuchan, el 72,6 % de los bebedores de cerveza pone ritmo a su vida con el rock, mientras que el 27,4 % disfruta con el hip hop.

Redacción (Agencias)