Come sano, come seguro

Cruz Roja Española ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población sobre el problema de salud mundial que suponen los alimentos contaminados, que están vinculados con la muerte de unos dos millones de personas al año, la mayoría niños.

Con motivo de la conmemoración mañana del Día Mundial de la Salud, en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) invita a reflexionar sobre «la inocuidad de los alimentos», Cruz Roja recuerda, en un comunicado, las ventajas de una alimentación sana como base de la salud.

En la campaña, que se desarrollará entre hoy y el próximo día 12, la organización incidirá en la importancia de mantener limpios los alimentos, separar los crudos de los cocinados, mantenerlos a las temperaturas adecuadas, usar agua y materias primas seguras y cocinarlos completamente.

Para ello, instalará mesas informativas y organizará sesiones de interpretación de etiquetado de los alimentos, así como talleres de cocina sostenible y saludable, entre otras acciones.

La organización ha elaborado también materiales específicos como dípticos, carteles o imanes para la nevera, entre otros materiales.

Redacción (Agencias)