Llega el horario de verano. ¡A las 2 serán las 3!

Llega el horario de verano y aunque la estación más calurosa del año no llegará de forma oficial hasta el 21 de junio, su horario llega a España en la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de marzo.

Cuando el reloj marque las 02:00, tendremos que adelantar sus agujas porque realmente estarán dando las 03:00. Este cambio de horario supone dormir una hora menos, pero solo en la madrugada del sábado al domingo, (este es el denominado ‘cambio malo’), pero no todo son desventajas, ya que gracias a que adelantaremos nuestros relojes 1 hora tendremos más horas de luz durante el día. Esta costumbre de atrasar el reloj en hora en invierno y adelantarlo en verano se empezó a usar de forma generalizada en 1974 tras la primera crisis del petróleo. El objetivo era poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir menos electricidad.

Con este horario nos mantendremos hasta el último domingo de octubre cuando llegará el horario de invierno. Muy atentos todos a los despertadores para no protagonizar la anécdota del día.

¡A las 2, serán las 3!

Redacción (Agencias)