Canciones “que te hacen feliz”

El pasado viernes, día 20 de marzo, se celebraba en todo el mundo el Día Internacional de la Felicidad. Una jornada instituida por Naciones Unidas para alentar a los Gobiernos a trabajar en políticas públicas que hagan que los ciudadanos del planeta se sientan más satisfechos con la vida.

El Secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha afirmado que la conmemoración de este día supone «usar el idioma universal de la música para mostrar solidaridad a los millones de personas en todo el mundo que padecen pobreza, abusos de los derechos humanos, crisis humanitarias y los efectos de la degradación medioambiental y el cambio climático».

Naciones Unidas ha logrado reunir a artistas como Ed Sheeran, David Guetta, John Legend y James Blunt, entre otros, que han contribuido a crear la «lista de reproducción más feliz de todo el mundo».

La ONU ha conseguido que se unan un grupo de estrellas musicales con el servicio de música por «streaming» MixRadio, para lanzar la campaña #HappySoundsLike.

A continuación repasamos algunas de las canciones felices elegidas por la ONU:

Redacción (Agencias)