¿A qué suena la felicidad?

Con motivo del Día Internacional de la Felicidad que se ha celebrado este viernes, las Naciones Unidas ha lanzado una ambiciosa pregunta al aire: ¿Cómo suena la felicidad? ¡Y ha ofrecido su respuesta!

La felicidad suena a James Brown y su «I got you» (I feel good), suena a Louis Armstrong con «What a wonderful world» y también a Prince con «Kiss«. Así lo creen los ciudadanos que han colaborado para elaborar una lista de reproducción que puede escucharse de forma gratuita a través de Internet. En la lista están incluidos estos clásicos y otros de artistas como Marvin Gaye, Bob Marley o Michael Jackson.

En la lista también aparecen éxitos recientes del soul más moderno como el conocido «Happy» de Pharrell Williams, el pop con Coldplay y las Spice Girls e incluso la música electrónica o la música clásica.

En la campaña «HappySoundsLike» han colaborado celebridades como el actor Michael Douglas, el cantante James Blunt y la actriz Charlize Theron.  Según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la idea de esta iniciativa es utilizar el «lenguaje universal de la música para mostrar solidaridad con los miles de millones de personas que sufren en el mundo».

Redacción (Agencias)