Eclipse solar

El eclipse de Sol que hoy se verá parcialmente desde España será retransmitido en directo por la mayor parte de los planetarios y observatorios del país. Parece que ésta será la única manera de poder disfrutar de este raro fenómeno si las condiciones meteorológicas no cambian.

Los chubascos impedirán que podamos ver el eclipse con claridad. Al margen de las nubes, en Galicia será la zona donde el sol quedará más oculto por la Luna y en Canarias donde menos.

El eclipse será total en las islas Feroe y en las Svalbard, dos lugares en los que el disco solar quedará completamente oculto por la Luna. En Europa, en cambio, será visible parcialmente, al igual que en el norte de África y norte de Asia. En total durará algo más de cuatro horas.

En España, empezará por las Islas Canarias a eso de las 7:44 horas mientras que en la Península, tendrá lugar entre las 9:00 y 11:30 de la mañana.

Los expertos recuerdan que el eclipse solar debe verse con todas las garantías de seguridad, es decir, con gafas especiales homologadas o cristales preparados para la intensidad de los rayos solares. Nunca deben usarse espejos ni trozos de vidrio ahumado, radiografías, cámaras, vídeos, instrumentos o telescopios que no estén preparados para ello.

 

 

Redacción (Agencias)