Smartphones de segunda mano, más ‘low cost’

Una compañía dedicada a la compra-venta de dispositivos móviles, augura una caída en el precio de los smartphones de segunda mano a partir del próximo mes de abril. A raíz de la inminente salida al mercado del nuevo modelo Samsung Galaxy S6 y de la reciente comercialización del iPhone 6, los precios de los modelos antiguos y de las demás marcas sufrirán un descenso en su precio de venta.

La irrupción de este nuevo modelo sacudirá el mercado de segunda mano de los dispositivos móviles. Las características de este terminal, junto a la reciente aparición del nuevo terminal de Apple, han provocado un fuerte impacto en los modelos de otros fabricantes del sector. Por ejemplo, se calcula que las versiones anteriores de Samsung pueden llegar a perder hasta un 35% de su valor en el mercado a partir del mes de abril.

Momento de venta y de espera para comprar

Según Enrique Aguilar, Director General de Locompramos.es, “la cifra de ventas de los antiguos modelos de Samsung y de otros terminales aumentará considerablemente en las semanas cercanas a la presentación”. Un hecho que traerá consigo un descenso en el precio de los modelos anteriores en las semanas previas a la comercialización del nuevo modelo.

Por este motivo, las próximas semanas serán clave para el mercado de terminales de segunda mano. El sector empezará a agitarse a partir de los próximos días y se espera una punta de crecimiento en las fechas previas al 10 de abril, momento en que el Samsung Galaxy S6 saldrá a la venta. Uno de los motivos de estos movimientos se basa en la reciente edición del Mobile World Congress, momento en el que se presentan las novedades del sector y que realiza un efecto dominó en el mercado de segunda mano.

Redacción (Agencias)