Las ciudades con más ricos

Más de un tercio de los más de 1.800 multimillonarios del mundo viven en 20 ciudades alrededor del mundo. La lista la encabeza Nueva York, que es la ciudad que más multimillonarios hospeda con un total de 78. Entre ellos, el magnate australiano Rupert Murdoch y el propio alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

A Nueva York le sigue Moscú, que aloja a 68 de las personas con más dinero del globo. Muy de cerca, con 64 multimillonarios se sitúa una ciudad asiática, Hong Kong. Londres aparece en cuarto lugar con 46 ricos y en quinta posición encontramos a Pekín con 45, ciudad que los expertos creen que durante el próximo año superará a la capital del Reino Unido en número de multimillonarios.

La revista Forbes ha publicado como cada año la lista de los más ricos. Este 2015, en España vuelven a estar el fundador de Inditex, Amancio Ortega y su hija en las dos primeras posiciones. El fundador de Mercadona, Juan Roig ocupa el cuarto puesto y por primera vez entra en la lista su mujer, Hortensia Herrero, en sexta posición. En la lista también aparecen nombres como el de los empresarios Alicia Koplowiz, Juan M.Villar e Isak Andic, entre otros. Todos ellos cuentan con un patrimonio de al menos 1.000 millones de dólares, unos 891 millones de euros.

 

 

Redacción (Agencias)