¡Una paella en Whatsapp!

Los diputados valencianos han cocinado este miércoles una gran paella en el restaurante del Congreso. Numerosos diputados y trabajadores de la Cámara Baja se han acercado a degustarla.

¿El motivo de la paella? Es su forma de pedir a Whatsapp que incluya un icono de una paella en su lista de emoticonos. Creen que al ser un plato tradicional de la región, el emoticono se podría aprovechar para «abrir al mundo la marca Valencia» e impulsar el «desarrollo económico y social» de este territorio.

En un comunicado, el cómico valenciano Eugeni Alemany, que es el promotor de la campaña, ha destacado que la paella es uno de los platos «más conocidos del mundo», un «icono» de la gastronomía española y un «pilar fundamental» de la cultura valenciana. Según cuenta, la paella representa «la amistad, la familia, el trabajo en equipo y el carácter alegre y festivo».

Conseguir que haya un emoji de una paella es esencial para el turismo valenciano ya que Whatsapp es un canal «con más de 600 millones de usuarios». Por eso, se ha creado una campaña en Twitter con el hashtag #PaellaEmoji.

Redacción (Agencias)